CASE BREAKS / GROUP BREAKS

Charla general de la comunidad BasketCards.com

Para el proximo Break, que COLECCIÓN prefieres?

2011-2012 PANINI LIMITED.
11
79%
2011-2012 UPPER DECK SP AUTHENTIC BKB.
0
No hay votos
2010-2011 PANINI ABSOLUTE MEMORABILIA.
2
14%
2010-2011 PANINI ELITE BLACK BOX.
1
7%
2010-2011 PANINI GOLD STANDARD.
0
No hay votos
2010-2011 PANINI LIMITED.
0
No hay votos

Votos totales : 14

CASE BREAKS / GROUP BREAKS

Notapor OMVince » 15 May 2012, 13:28

Bueno creo que esto es un tema que a algunos de vosotros os gustara tanto como a mi. Viendo por el foro que el primer Box Break del foro tuvo un gran exito y el segundo se quedo paralizado, he pensado que los que nos queremos meter en el mundo del Break podemos hacerlo buscando la manera mas economica para todos.

A estas alturas casi todos sabremos que es un Case Break, sin embargo quien no lo sepa porfavor que lo pregunte sin miedo que hay de sobra gente para contestar, simplemente no lo explico aqui lo que es y sus Pros para no extenderme mas de la cuenta.

Pues despues de dar vueltas en internet he aparcado en el foro de BLOWOUT CARDS para participar en los Case Breaks, os recomiendo que el echeis un vistazo al apartado de Group Breaks, sobretodo al Post de REGLAS para que veais las condiciones a las que se tiene que someter la persona que quiere organizar (HOST) un BREAK. Como veis los motivos por los que estos breaks me generan confianza son varios con respecto a otros:

- El break se tiene que hacer en estricto directo.
- Las normas por las que se va a regir el break quedan bastante claros desde el principio asi como los costes (obviando que para nosotros nos costaria un pellin mas por el tema del envio internacional).
- No le permiten a cualquiera hacer un Break.
- El sorteo en random.org lo realiza un moderador del foro de BlowOut. (para los mas escepticos, hay tanta gente haciendo breaks que es imposible que todos sean amigos de los moderadores del foro)

Otro aspecto a tener en cuenta y es lo que vi en el break realizado aqui es que nuestra economia individual no nos permite meternos a nosotros en un break de un case lo que nos hace recurrir a breaks de boxes sueltos, con lo que estamos reduciendo las probabilidades de que en esas cajas hayan cosas realmente interesantes.

Sin embargo a traves de BlowOut podemos participar en los breaks que queramos, obviamente en funcion del formato de break y del producto en cuestion sera mas caro o mas barato pero casi siempre tendremos las posibilidad de poder acceder a los breaks.

Obviamente y ya con estas explicaciones cada uno puede acceder y participar en el break que quiera, pero se puede encontrar con gente que no permite participar a gente de fuera o incluso gente que te exige que pagues el envio certificado internacional (16$) salga lo que te salga, ya que si el envio se pierde y tu abres una queja a esa persona puede que no le dejen hacer mas breaks durante un tiempo.

A lo que llevo dandole vueltas es que podiamos montar un tinglado para que los pocos que queramos participar en los breaks de ese foro nos organizaramos para pagar entre todos un solo gasto de envio certificado con lo cual ahorrariamos y la persona que realiza el break no nos pondria pegas. A esta idea habria que darle forma pero pongo un ejemplo para hacerlo un poco mas comprensible:

Supongamos que 3 personas queremos participar en un break y cada uno compra 1 SLOT en el break (1 Slot es la unidad en la que se divide el break, si el break se hace por equipos, que son 32 habria 32 slots, si se hace por hits, normalmente se consideran los autos y jersey/patch pues habria tantos slots como hits hubiesen en el case) esas tres personas tienen que ponerse de acuerdo para ver quien recibe el correo con las cartas de los 3 y enviar las cartas que le correspondan a los otros 2. Obviamente aqui es la parte en la que tendriamos que poner las condiciones de quien recibe las cartas de los demas pero una primera medida seria que la persona que sacara la mejor carta del break sea quien reciba el pedido y envie el resto a los demas (asi se evitan las tentaciones...). Tambien habria que dejar claro los pagos de correos una vez tenga las cartas la persona encargada de recibirlas. Creo que de forma ordenada se podria realizar. Creando algun subforo aqui, y organizandolo en posts... se podria convertir en una especie de Club Break.

Como veis esto es un primer boceto, hay alguna cosa mas en la cabeza pero creo que con esto para empezar a debatir ya es suficiente, las criticas son necesarias para ver si esto puede funcionar o no, pero obligatoriamente son necesarias :D
Última edición por OMVince el 29 May 2012, 15:50, editado 2 veces en total
Imagen OMVince
OMVince
Junior
Junior

Artículos: 1

Anuncio

Re: CASE BREAKS / GROUP BREAKS

Notapor Unairo » 15 May 2012, 13:42

Pues me parece buena idea, cuenta conmigo.
Todo es hablarlo. Tampoco opino demasiado porque nunca he participado en un break pero me gustaria.

Un saludo.
Unairo
Senior
Senior

Notapor SK40 » 15 May 2012, 14:34

Gran idea, ¿de que precio estamos hablando para un slot?
SK40
Sophomore
Sophomore

Notapor Rodosteatro » 15 May 2012, 14:38

Muy interesante el post (y también el otro que abriste, que creo que no comenté nada). Me parece una buena idea, aunque también podríamos organizar uno por aquí, como ya se hizo en su día.
[align=center]Imagen

Mi colección[/align]
Rodosteatro
AllStar
AllStar

Imágenes: 4

Notapor OMVince » 15 May 2012, 14:51

SK40 escribió:Gran idea, ¿de que precio estamos hablando para un slot?

El precio lo va a marcar varios factores, la coleccion y el formato de break:

Os pongo este enlace que es el siguiente break que voy a participar (y me he vuelto loco pero Limited me gusta mucho)

http://www.blowoutcards.com/forums/testing-waters-group-case-breaks/298432-2011-2012-panini-limited-basketball-hit-draft-break.html

Vereis que en el encabezado del break esta todo bien explicado e incluso puedes ver el precio del slot, en este caso el formato del break es HIT DRAFT, se calculan cuantos hits hay en el case y se divide el precio total del case entre los hits, observar y esto ya depende de quien realiza el break que puede añadir las cartas base como hit, en este caso ha añadido 3 slots para las bases e inserts (sin auto ni jersey/patch). El precio aqui de cada slot es de 35.50 el primero y 34 adicionales.

El mismo producto pero realizado en formato Team Break seria dividir el precio del case entre los 32 equipos y en total saldrian 32 slots al precio aproximado de 47$, esto tiene sus pros y sus contras, porque te puedes llevar mas cartas y pero tambien puedes tener la mala suerte de que no te toque nada de nada excepto bases e inserts.
Imagen OMVince
OMVince
Junior
Junior

Notapor OMVince » 15 May 2012, 14:56

Rodosteatro escribió:Muy interesante el post (y también el otro que abriste, que creo que no comenté nada). Me parece una buena idea, aunque también podríamos organizar uno por aquí, como ya se hizo en su día.

Por mi encantado pero por ejemplo si hacemos uno entre nosotros, mas familiar por decirlo de alguna manera podemos contar con Chris Justice, otro amigo con el que ya he hablado varias veces y podriamos ahorrar dinero si el nos hiciera el break familiar, es decir, elegimos el producto, cajas, etc y formato y que el nos haga el break y nos lo mande a uno solo certificado para ahorrar costes.
Imagen OMVince
OMVince
Junior
Junior

Notapor 7air » 15 May 2012, 15:59

Pues yo también me apuntaría, dependiendo de qué pillamos, una case sería la clave, porqué con cajas sueltas es más arriesgado el que no toque nada interesante. Chris Justice nos lo podría hacer perfectamente, además el declara el paquete como regalo si se lo pides.

Por cierto, encantado de tenerte por el foro y que seas tan activo, se agradece! Últimamente hay más actividad por aquí, ya era hora! :D
7air
Moderador
Moderador

Imágenes: 17

Notapor OMVince » 15 May 2012, 16:38

7air escribió:Pues yo también me apuntaría, dependiendo de qué pillamos, una case sería la clave, porqué con cajas sueltas es más arriesgado el que no toque nada interesante. Chris Justice nos lo podría hacer perfectamente, además el declara el paquete como regalo si se lo pides.

Por cierto, encantado de tenerte por el foro y que seas tan activo, se agradece! Últimamente hay más actividad por aquí, ya era hora! :D

Un case para nosotros estaria muy bien pero no se si llegariamos a tanto dinero. En el break que hay ahora de Limited, el que he puesto el enlace son 1500$, ya fuera el formato Hit o Team Break creo que no lo llenariamos, o igual si, pero apretandonos mucho el bolsillo entre 10 personas como maximo. Ahora bien, con el mismo ejemplo si 5 de nosotros participaramos con 1 slot en ese break, solo nos gastariamos 35$ cada uno mas el envio (gasto mas reducido), tendriamos ese gusanillo de a ver si quedamos en los primeros puestos y en caso de que la cosa no vaya bien, poder repetir en otro futuro break por que no hemos hecho un desembolso muy grande.

Reconozco que era un hobbie que lo tenia un poco abandonado pero ahora me he propuesto dedicarle mas tiempo, hacerlo realmente un hobbie, una aficion. En breve subire mi PC en su post correspondiente pero no ha sido el mejor año para mi equipo :oops:
Imagen OMVince
OMVince
Junior
Junior

Notapor DSpo » 15 May 2012, 16:41

7air escribió:Pues yo también me apuntaría, dependiendo de qué pillamos, una case sería la clave, porqué con cajas sueltas es más arriesgado el que no toque nada interesante. Chris Justice nos lo podría hacer perfectamente, además el declara el paquete como regalo si se lo pides.

Me parece una buena idea, sería cuestion de organizarnos un poco y ver que conseguir y quienes estariamos...
DSpo
Senior
Senior

Notapor boira » 15 May 2012, 21:09

Dado que últimamente llega más gente al foro a lo mejor podría salir alguna de estas opciones. A mi desde luego me interesa.
boira
Sophomore
Sophomore

Siguiente

Volver a General